Uniforme suplente: Camiseta roja con una banda blanca cruzando de izquierda a derecha, pantalón rojo y medias rojas. Finalmente deciden lo segundo, y tras barajar varios nombres como el «Club Deportivo Sevilla», el «Híspalis CF» o el «Deportivo Giralda», el CD Puerto pasa a cambiar su nombre y su escudo, denominándose «Sevilla Atlético Club» el 1 de agosto de 1960. También cambió su indumentaria, que consiste en una camiseta blanca con una franja diagonal en rojo y pantalón negro. Tras varias reuniones de las directivas del club portuario con las del Sevilla FC en 1958, el CD Puerto pasaría a ser incorporado en el club sevillista como primer filial, conservando en principio su denominación, su nombre y sus emblemas. Este cambio fue visto con muchas sospechas, y más tras conocerse que Cerberus Capital promovió dicho cambio para mejorar su oferta inicial, que era a todas luces insuficiente en comparación con las demás, pero era la favorita para Bankia y la Generalidad a pesar de ser considerado internacionalmente como un fondo buitre. Desde entonces el club no ha abandonado la categoría nacional, militando principalmente en la Segunda División B, salvo en un periodo de 1980 a 1987 en los cuales el club milita en la Tercera División, y a pesar de proclamarse cinco veces campeón, no consigue el ascenso hasta el año 1987. Desde entonces queda encuadrado en la Segunda División B, salvo en las temporadas 1991-92 y 2000-01, en las que milita en Tercera, pero en las que consigue de forma rápida el ascenso.
En el torneo jugó en el Grupo A junto a las selecciones de Rumanía, Suiza y la anfitriona Francia. En la temporada 2015-16 asciende a la Segunda División 2016-17 tras concluir en el Grupo IV de la Segunda División B en tercera plaza y eliminar en Play-Offs a Unión Deportiva Socuéllamos, Unión Deportiva Logroñés y Club Lleida Esportiu, al cual eliminó en penaltis con un gol decisivo del portero José Antonio Caro . En el año 2000, y de la mano del presidente del Sevilla FC, Roberto Alés y del director deportivo del club, Ramón Rodríguez Verdejo (Monchi), toma las riendas del filial hispalense Manolo Jiménez, logrando el ascenso a Segunda División B de forma brillante arrasando en el Grupo X de Tercera División. En el verano de 1922 los clubs de Vizcaya y el presidente de la Federación del Norte plantearon el cambio de nombre de Norte por el de Vizcaya, lo cual no gustó a los clubs cántabros. La dictadura franquista, tras la Guerra Civil, tuvo consecuencias en el Sant Andreu, que se vio obligado a españolizar su nombre como Club Deportivo San Andrés.
Rápidamente cosecharon sucesivos éxitos deportivos, como el subcampeonato de la Primera Categoría Local en la temporada 51-52 que le permitió ascender a la Primera Categoría bajo la presidencia de Joaquín Ortiz Ruiz, llegando a ascender a la Tercera División en la temporada 54-55. Allí permanece en los siguientes años, llegando a rozar el ascenso a la Segunda División en la temporada 55-56, pero a pesar de ello el club no contaba con el apoyo suficiente del público, lo que hizo que los altos cargos se planteasen adherirse al Sevilla Fútbol Club, debido a la gran relación tanto institucional como deportiva que tenían ambos clubes. En ese año, el club desciende a categoría regional por primera y única vez en su historia, militando en dicha categoría durante tres años, equipacion barcelona 2024 hasta el año 1976 en el cual retorna a Tercera División. En la campaña 59-60 el club finalmente alcanza el 2.º puesto, lo que da derecho a jugar la promoción de ascenso a la Segunda División, pero cae en la primera eliminatoria ante el Algeciras CF. El Villarreal C. F. debutó en Segunda División en la temporada 1970-71, salvando la categoría al clasificarse en el puesto 16.º, pero descendiendo en la campaña siguiente al acabar 17.º. Durante los 25 años posteriores el equipo se mantiene siempre en categoría nacional (excepto la campaña 1976-77), consiguiendo ascender a 2.ª B en la temporada 1986-87. Tras un breve paso por Tercera en 1990-91, el equipo cosecha dos ascensos consecutivos que le permiten -20 años después- retornar a la Segunda División del fútbol español.
Solo se puede componer de jugadores menores de 23 años o, en su defecto, menores de 25 años con contrato profesional con el primer equipo. Por ello, se abolió finalmente en 1974 y se autorizó la participación de dos extranjeros por club, y posteriormente se amplió en los años noventa. En Ecuador, las transmisiones en vivo de los 64 partidos que transmitió tanto Telesistema como Teleamazonas, pudo transmitir el resto de la cobertura exclusiva del evento, debido a los años negros del Ecuador, los derechos de transmisión de TV abierta fueron pertenecidos a DirecTV quienes no tuvieron la exclusividad de emisión, camisetas de fútbol no pudo transmitir ninguna incidencia del Mundial para Ecuador y nunca tuvieron que negociar con la cadena DirecTV los derechos televisivos porque los adquirieron de forma directa y por anticipado. De todos modos, la Bicolor va a contar con el regreso de jugadores fundamentales como Christian Cueva y Paolo Guerrero, quienes serán los abanderados del equipo de todos en esta contienda. Tras una muy buena temporada, en la que el equipo no pisa los puestos de descenso, se confirma el 20 de mayo de 2017 de forma matemática la permanencia del club en la categoría de plata. La directiva sevillista se plantea entonces si desvincular al club o incorporarlo de forma definitiva a la estructura del club.