Con Heriberto Herrera en el banquillo el equipo tuvo un fulgurante comienzo de Liga en el que se mantuvo en las 4 primeras posiciones hasta que en la 23.ª jornada fue destituido al perder 1-2 contra la U. D. Las Palmas, se acudió a un hombre de la casa y se contrató a Manolo Mestre hasta el final de temporada. Ambos eran donostiarras, por lo que regresaban a casa y dieron muchas tardes de gloria al conjunto donostiarra durante esa década. Desde entonces el equipo pasó sin pena ni gloria por las competiciones oficiales. Con la novedad del entrenador francés Marcel Domingo el equipo fue durante el año de menos a más. La deuda del club condicionaba cada año la temporada, no fueron una excepción la 1983/84 y la 1984/85 donde esa deuda ascendió a casi 1.700 millones de pesetas. El secretario técnico del club, Roberto Gil, se hizo cargo del equipo hasta final de temporada, las últimas nueve jornadas.
El Valencia eliminó al Granada CF, Celta de Vigo y Real Madrid, salió imbatido de cada encuentro y de tal forma se presentó en la tercera final consecutiva, traes caer derrotado en el 70 ante el Real Madrid, en el 71 ante el CF Barcelona, en el 72 fue contra el Atlético de Madrid por 2-1 quedándose nuevamente a las puertas de conseguir un nuevo título. La final no se jugó hasta el 8 de septiembre debido al Mundial 62, el Valencia resolvió la final en el partido de ida con un 6-2, equipacion atletico de madrid la vuelta en Barcelona dejó un empate a 1 y el primer título europeo en las vitrinas del Valencia. El Valencia se proclamó campeón de Liga un 22 de marzo en Mestalla ante el RCD Español gracias a una victoria por 2-1 El 10 de mayo el presidente de la RFEF Javier Barroso entregó al capitán Juan Ramón el título de Liga ante toda su afición. 1992 En 1992, antes de que las estaciones que quedaban como parte de «Imevisión» entraran también en la licitación del paquete de medios, Javier García Rivera diseñó un logotipo que representaba un águila estilizada. Himno del centenario del Sevilla F. C. Compuesto en 2005 por el cantante Javier Labandón El Arrebato con motivo de la celebración de los 100 años de la entidad.
Quizá por el motivo de pertenecer a un Imperio conjunto, pese a las diferencias futbolísticas, sus primeros partidos continuaron siendo durante sus primeros años frente a la ya mencionada selección austríaca y la selección bohemiana, perteneciente también a los dominios del Imperio austrohúngaro. Estuvo en las categorías inferiores del Tolosa CF. La ida del 25 de abril se la apuntó el Valencia por 3-0, al igual que el partido de vuelta que gracias a una gran actuación de Héctor Núñez, ganó el Valencia por un total de 3-7. La primera final europea de la historia del Valencia le enfrentó al CF Barcelona. Una nueva final de Copa para el Valencia en 1952, era la séptima, esta vez el rival sería el Barça. Con semejante plantel afianzarse como el primer equipo gallego era cuestión de tiempo: el necesario para que comenzase el nuevo Campeonato Regional. A pesar de veteranos como Paco Bienzobas o el exjugador del Athletic Roberto Echevarría, aquel equipo era demasiado bisoño como para mantenerse en la categoría y acabó pagando su falta de experiencia. A pesar de tal desastre consiguió quedar 4º por detrás de Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.
El resultado no fue bueno y terminó en 7.ª posición con un cuádruple empate a 36 puntos entre U. D. Las Palmas (4.º), Real Betis (5.ª), RCD Español (6.º) y el propio Valencia. El Valencia CF volvió a ser finalista de Copa en 1945 y 1946. En la primera se enfrentó otra vez al Athletic Club cayendo por 3-2 en el estadio de Montjuich. Al final de temporada comenzaron las obras en Mestalla para habilitarlo de cara al Mundial de 1982. Al año siguiente el equipo no rindió en Liga al tener que combinarla con la UEFA primero, y la Copa del Rey después. En la temporada 1968/69 celebró las Bodas de Oro y en tan señalada fecha no pudo celebrar ningún éxito deportivo salvo el torneo Bodas de Oro. La Federación Canaria de Fútbol se articula en la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Diploma al Mérito Deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol.